jue. Sep 28th, 2023

(Segunda Convocatoria)

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 117 fracción XII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 210 y 213 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato artículos 28, 31 fracciones II y III, Reglamento de Contrataciones Públicas para el Municipio de Celaya, Guanajuato artículo 17 fracción IV y en cumplimiento al Dictamen HDA-680/2021 emitido en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobado en la Septuagésima Sesión del H. Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, celebrada el día 28 de mayo de 2021 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 117 cuarta parte de fecha 14 de junio de 2021, donde se autoriza la baja, desafectación y venta fuera de subasta pública de 1 bien mueble (1 vehículo de motor), se emite en segunda convocatoria para venta las siguientes:

BASES

  1. Información detallada del bien mueble a enajenar.
    1. El bien mueble materia de la venta, es un bien del dominio privado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., vehículo en uso para la operatividad del Organismo Público Descentralizado.
  • Valor mínimo autorizado por el H. Ayuntamiento.
    • La base precio de venta es la cantidad mínima autorizada por el H. Ayuntamiento, que a continuación se detalla:
No.TIPO DE VEHICULONUMERO DE SERIEDESCRICIÓNVALOR DEL AVALÚO
1SUV5KBYF4886DB802872HONDA PILOT AÑO 2013$203,300.00
  • Verificación del bien mueble.
    • Los interesados podrán realizar la inspección física del bien mueble en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., ubicado en Av. Irrigación S/N Colonia Alfredo V. Bonfil de esta ciudad del 26 de julio al 05 de agosto del presente año, realizando PREVIA CITA al teléfono 4616138682 ext. 133 en un horario de 8:30 a 16:00 horas.
    • Los interesados deberán de registrarse en la bitácora de visitas de ofertantes que para tal efecto se levante por conducto del Coordinador de la Unidad de Control Patrimonial del DIF.
    • Durante la verificación de la unidad, no se permitirá manipular los mecanismos de funcionamiento de la misma ni de las partes que la integran.
  • Requisitos que deben cumplir los interesados en participar en la venta fuera de subasta pública.
    • Los interesados deberán presentar en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., ubicado en Av. Irrigación s/n Colonia Alfredo V. Bonfil de esta ciudad, del día lunes 26 al día jueves 05 de agosto de 2021 en un horario de 08:30 a 16:00 horas, un sobre completamente cerrado y sellado de forma inviolable al que deberá adjuntar:
      • Un escrito libre en el que declare bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra impedido para participar en procedimientos de contratación, en términos del artículo 42 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, participando en condiciones que no implican ventajas ilícitas respecto de otros interesados; y que de conformidad a lo establecido en el artículo 49 fracción IX de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, manifiesta bajo protesta de decir verdad, que no existe conflicto de intereses, y que no desempeña empleo, cargo o comisión en el servicio público.
      • Copia fotostática de Comprobante de Domicilio, con antigüedad NO mayor a dos meses, cuando el ofertante sea persona física.
      • Copia fotostática de identificación oficial vigente con fotografía legible (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte), la cual será cotejada con su original previo a la elaboración del contrato con el ofertante al que se le haya adjudicado el bien mueble materia del presente proceso, tratándose de personas físicas.
      • En el caso de que el ofertante se trate de persona moral, deberá adjuntar copia simple del Acta Constitutiva; instrumento público del representante o apoderado legal, así como copia de identificación oficial vigente legible, documentos que deberán cotejados con sus originales previo a la elaboración del respectivo contrato en caso de que se le haya adjudicado el bien mueble materia de este proceso.
    • Dentro del sobre descrito en el punto 4.1, además de los documentos señalados en los puntos 4.1.1, 4.1.2, 4.1.3 y 4.1.4, deberá adjuntar un sobre cerrado y sellado de forma inviolable que contendrá su oferta económica, al que deberá adjuntar los siguientes documentos:
      • La garantía de la seriedad de oferta, constituida mediante cheque de caja otorgado a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., por el importe del 10% del total de su oferta.
      • Formato de libre impresión debidamente llenado el espacio en blanco, escribiendo con número y letra la cantidad ofertada por el vehículo.
No.TIPO DE VEHICULONUMERO DE SERIEDESCRIPCIÓNOFERTA NUMERO Y LETRAUBICACIÓN FISICA
1SUV5KBYF4886DB802872HONDA PILOT AÑO 2013 AV. IRRIGACION S/N COL. ALFREDO V. BONFIL, CELAYA GTO.
NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DEL PARTICIPANTE. 
DIRECCIÓN. 
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PARTICIPANTE. 
TELEFONO Y CORREO ELECTRÓNICO DEL PARTICIPANTE Y/O REPRESENTANTE LEGAL. 
F I R M A DEL PARTICIPANTE. 

Una vez presentada la oferta, no podrá ser retirada por ningún motivo. Los participantes son los únicos responsables de que sus ofertas sean entregadas en tiempo y forma. No se recibirá oferta alguna fuera del plazo y horario establecido.

No podrán participar los servidores públicos que en cualquier forma intervengan en los actos relativos a la presente venta fuera de subasta pública, ni sus cónyuges o parientes consanguíneos en línea recta hasta el segundo grado y colateral hasta el cuarto grado, por afinidad o civil o las funciones respectivas se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el desempeño de su empleo, cargo o comisión e implique intereses en conflicto.

  • Integración del Comité de Adquisiciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., para el desahogo del proceso de venta.
    • Para llevar a cabo el procedimiento administrativo de venta fuera de subasta pública de bienes muebles propiedad de este organismo público descentralizado, y para los efectos del desahogo del proceso de venta hasta su total conclusión, se constituirá el Comité de Adquisiciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., de conformidad a lo establecido en el artículo 60 del Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto; a quien en adelante se le denominara como “El Comité”.
  • Lugar, fecha y hora del acto de apertura de ofertas y fallo.
    • La apertura de ofertas y fallo, se llevará a cabo en una sola sesión, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., ubicadas en Av. Irrigación s/n colonia Alfredo V. Bonfil de la ciudad de Celaya Gto., el día viernes 06 de agosto de 2021 e iniciará a las 10:30 horas. En el evento solo participarán los miembros del Comité de Adquisiciones y los ofertantes registrados podrán acceder a la misma como espectadores, dicha sesión será transmitida de manera virtual mediante la plataforma https://videoconferencia.telmex.com/j/1235631816 que se encontrará disponible en la página web del DIF Municipal hasta el día 6 de agosto del 2021. (día de la venta)
  • Procedimiento de apertura de ofertas y fallo.
    •  El acto de apertura de ofertas y fallo será presidido por el Presidente del Comité de Adquisiciones. El Comité será la única autoridad facultada para aceptar o desechar cualquier propuesta que hubiera presentado en los términos de las presentes bases, y se llevará a cabo conforme a lo siguiente:
      • Iniciará en el lugar, día y hora estipulados. El presidente del Comité de Adquisiciones es quien realizara la apertura de los sobres que contengan los documentos solicitados en los puntos del 4.1 al 4.1.4, los participantes que hayan cumplido pasaran a siguiente etapa de apertura del sobre que contiene la oferta económica descrita en el punto 4.2 al 4.2.2, se leerá en voz alta el nombre de cada participante y el importe de su propuesta. En caso de discrepancia entre las cantidades escritas con letra y número, prevalecerá la primera. Con las ofertas resultantes se elaborará un cuadro comparativo que servirá para la determinación del fallo.
      • No se dará lectura a la oferta económica de aquellos participantes que no entregaron todos los documentos o hayan omitido algún requisito, las que serán desechadas por el Comité de Adquisiciones.
      • Si derivado de la lectura de las propuestas se obtuviera un empate entre dos o más ofertantes, se realizará la adjudicación del contrato a favor del participante que resulte ganador del sorteo por insaculación que se realice. El cual consistirá en depositar en una urna o recipiente transparente, las boletas con el nombre de cada participante empatado, acto seguido se extraerá en primer lugar la boleta del participante ganador y posteriormente las demás boletas de los participantes que resultaron empatados.
      • De la sesión, se levantará acta en la que se hará constar la fecha, lugar y hora en que se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas y fallo de la venta, las ofertas aceptadas, así como las que hubieren sido desechadas y las causas que lo motivaron. El acta será firmada por los integrantes del Comité de Adquisiciones.
      • Al participante que haya resultado ganador en la venta que nos ocupa, la Dirección Administrativa le hará la devolución de la garantía de seriedad de oferta, una vez formalizado el respectivo contrato.
      • En el caso de que el participante que haya resultado ganador no se presente a formalizar el contrato de compra venta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., hará efectivo el cheque de caja que se constituyó como garantía de seriedad sin necesidad de consentimiento del participante ganador.
      • A los participantes que no resultaron ganadores y de aquellos cuyas posturas hubiesen sido rechazadas, la Dirección Administrativa les hará devolución de las garantías de seriedad de oferta, dentro de los 3 días hábiles posteriores a la realización del acto.
  • Las causas para declarar desierto el procedimiento de venta serán:
    • Será causa para que el Comité de Adquisiciones a través del Presidente declare desierto el procedimiento, que ninguna de las ofertas presentadas cumpla con los requisititos mínimos de la participación conforme a las presentes bases.
    • Será causa para que el Comité de Adquisiciones a través del Presidente declare desierto el procedimiento, que no se presente ninguna oferta o no ofrezcan el precio mínimo autorizado por el H. Ayuntamiento.
    • En caso de declararse desierta la venta fuera de subasta pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., podrá adjudicar el bien mueble de manera directa dentro del término que juzgue conveniente.
  • Firma del Contrato
    • La adjudicación del bien mueble objeto de la presente venta fuera de subasta pública, obligará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., y a la persona física o moral en quien hubiese recaído dicha adjudicación a formalizar el documento respectivo dentro de un plazo de 48 horas contadas a partir de la emisión del fallo.
  1. Forma de pago.
    1.  El pago de la unidad adjudicada deberá efectuarse por medio de transferencia electrónica o deposito en efectivo a la cuenta a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., teniendo como plazo máximo 1 un día hábil contado a partir de la firma del contrato. En caso de incumplimiento del contrato por causas imputables al participante ganador, se establece como pena convencional el 3% tres por ciento del monto total del contrato que se celebre como se estipula de conformidad en el art. 99 fracción XII de la Ley de Contrataciones Públicas del Estado de Guanajuato.
    1. No se podrá tomar en cuenta la garantía de seriedad como pago parcial o abono a cuenta de los bienes enajenados, éstos deberán ser pagados de manera total según la postura con la que haya resultado ganador.
  1. Entrega de los bienes adjudicados.
    1. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto., se reserva el dominio de los bienes muebles objeto de la venta, hasta en tanto se haya cubierto el pago total. Una vez realizado el pago se entregará al participante ganador el bien mueble que se le adjudico, y será responsabilidad directo de éste, así como de la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos de desalojo del bien, de las instalaciones de este organismo público descentralizado.
    1. El participante ganador tendrá un plazo máximo de 03 días hábiles contados a partir de la fecha de pago, para retirar el bien adjudicado, una vez transcurrido dicho plazo se les cobrará la cantidad de $50.00 pesos diarios, a causa de la demora en el retiro de los mismos, lo anterior de conformidad con el Dictamen HDA-680/2021.
  1. Otras estipulaciones.
    1. Los casos no previstos en las presentes bases y las controversias que se susciten con motivo de la interpretación o ejecución derivadas de las presentes bases, serán resueltos por el Comité de Adquisiciones, con apego a lo previsto en la normatividad aplicable.
    1. Ninguna de las condiciones del procedimiento y/o las ofertas presentadas, podrán ser negociadas.
    1. Ningún servidor público de la administración pública municipal o descentralizada, puede participar o influir en el resultado de la venta fuera de subasta pública que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Gto.

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