jue. Sep 28th, 2023

Arrancó el programa “Asesoría en Mi Comunidad” con 326 actas expedidas.

 

Celaya, Guanajuato a 3 de Mayo de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Guanajuato, arrancó el programa “Asesoría en Mi Comunidad” para realizar trámites y servicios en beneficio de habitantes de la comunidad de San Isidro de Trojes.

 

El objetivo principal del programa, radica en que las familias de la localidad cuenten con certeza jurídica, así como los derechos que establece la ley.      Entre otros servicios, se expidieron registros y certificados nacimiento, asentamientos y certificados de matrimonio, además de asesorías jurídicas penales y civiles.

 

Las dependencias participantes fueron: la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, Defensoría Pública en Materia Civil, Defensoría Pública en Materia Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, Secretaría de la Reforma Agraria, INAPAM, y DIF Celaya.

 

A través del programa “Asesoría en Mi Comunidad”, cada una de las direcciones participantes dará seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, civil, penal, así como ofertar talleres y otros servicios que ofrecen las diferentes áreas de DIF.

 

En la jornada, se expidieron 326 actas de todos los servicios registrados en total, mismos que fueron clasificados de la siguiente manera:
ACTAS DE ASENTAMIENTO

  • Asentamiento de matrimonio en oficina    7
  • Registro de nacimiento en oficina      3

 

CERTIFICACIÓN

  • Certificado de matrimonio                                    9
  • Certificación de nacimiento para menor de edad     3
  • Certificación remota de matrimonio     13
  • Certificación remota de nacimiento mayor de edad                   192
  • Certificación remota de nacimiento para menor de edad            99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *