dom. Oct 1st, 2023

Celaya, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de estar a la vanguardia en los procesos de profesionalización y capacitación de recursos humanos encaminados al cuidado de las personas adultas mayores, personal de la Coordinación de Adulto Mayor culminó el “Diplomado en Gerontología Social”, en el municipio de León.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informa que, en una ceremonia a la que asistió personal de diversos centros gerontológicos ubicados en la entidad, se reconoció el esfuerzo de las personas que concluyeron este diplomado, mismo que constó de 14 sesiones y tuvo un enfoque de diseño de programas, proyectos y políticas públicas, a favor de este sector de la población.

El diplomado avalado por la Universidad Meridiano A.C., y registrado ante la Licenciatura en Gestión Gerontológica, abarcó diversos módulos como: envejecimiento y desarrollo, salud y bienestar entornos favorables, protección social, derechos humanos, ética y humanismo, entre otros.

La capacitación, es una forma de multiplicar recursos, además de compartir experiencias entre los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de tener un enfoque sistémico y global con miras a la mejora en los programas dirigidos al adulto mayor, así como una sensibilización ante el reto que implica la vejez.

Este diplomado reafirma el compromiso que tiene DIF Celaya con los adultos mayores, al implementar políticas, servicios, entornos y estructuras con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *