*En coordinación con DIF Estatal, el Sistema Municipal DIF entrega estos apoyos para evitar que niñas, niños y adolescentes abandonen las aulas
Celaya, Guanajuato a 27 de agosto de 2019.-Con el objetivo de evitar la deserción escolar, así como coadyuvar en la prevención de riesgos psicosociales, 175 niñas, niños y adolescentes recibieron becas sociales y económicas.
El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informa que los apoyos forman parte del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVEP), y del programa Por una Niñez de Grandeza.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, encabezó la entrega de becas e invitó a los pequeños beneficiarios a continuar con su preparación académica y no ser parte de las estadísticas de estudiantes desertores.
“Yo los invito a que pongan mucho compromiso en sus estudios, porque con estas becas buscamos apoyar parte de las necesidades que tienen durante el ciclo escolar, la mejor herramienta que se puede recibir es la educación, es por ello que necesitamos del apoyo de todos ustedes, de la suma de esfuerzos para contar con una sociedad mejor preparada, esto es una parte medular del trabajo que estamos haciendo todos los días, por lo que verlos reunidos en este lugar nos motiva y llama a estar aquí presentes”, expresó.
Los apoyos se entregaron en coordinación con el DIF Estatal y corresponden a los meses de enero a julio; de ellos 90 becas corresponden al Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVEP), y 85 apoyos se destinaron al Programa Por una Niñez de Grandeza.
Los programas PREVERP y Por una Niñez de Grandeza, son estrategias impulsadas por el DIF municipal y provenientes del Estatal. Con estos apoyos se busca ayudar a los niños y adolescentes, que por sus condiciones de vulnerabilidad económica y o social, estén en riesgo de deserción escolar.
Mes con mes, los beneficiarios deben comprobar que la beca fue utilizada en útiles escolares, uniformes, zapatos tenis, ropa invernal o alimentos, según sea el programa del que se recibe la beca.
Cabe mencionar que esta entrega mensual de apoyos económicos contó con la presencia de Jorge Vargas, coordinador de DIF Estatal dentro del Programa Por una Niñez de Grandeza; Anabel Olvera, Promotora de DIF Estatal; y Erika Velazquez Cortés, titular de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI).