X
Menu
X

 

Celaya, Gto., a 24 de Septiembre del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua participó en el foro estatal y municipal “Apego Saludable” que tiene como objetivo ofrecer a los padres de familia herramientas y habilidades que contribuyan a fortalecer la relación con sus hijos y apoyarlos en su desarrollo.
El foro se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 37, donde se dieron cita padres de familia de diferentes instituciones de nivel secundaria y medio superior como fueron el CONALEP plantel Celaya, CBTis 189, CETis 115, entre otras.
“Este foro estatal de Apego Saludable es un tema muy relevante. Qué maravilla que pudieron darse este espacio importante que va en beneficio de la educación y también para que la educación rinda frutos no es solo mandar a los hijos a la escuela si nosotros no contribuimos con lo que nos toca desde la casa. La escuela nos apoya, nos ayuda y nos acompaña en el tema académico y de formación pero la responsabilidad total de nuestros hijos, de con quién se juntan, a dónde van, qué están escuchando y qué están viendo, es nuestra responsabilidad”, dijo.
En el foro los asistentes participaron en una conferencia con diferentes actividades, dinámicas y ejercicios.
También estuvieron presentes el director del sistema DIF del estado, Alfonso Borja; la directora del DIF municipal, Fabiola Mateos; el delegado regional de educación, Juan Manuel Subías; el director de la secundaria sede del evento, Arturo González, así como la señora María Guadalupe Hernández en representación de los padres de familia, quien ofreció un testimonio debido a que ya ha participado en otras actividades del programa “Escuela para Padres”, impulsado por el DIF.
“Este foro me dio los conocimientos para mejorar mi relación familiar, para generar un clima de confianza y de autoestima, para ayudar a mis hijos a tener un sano desarrollo en sus relaciones personales”, comentó.

Share