X
Menu
X
Nuevo comedor escolar en Patria Nueva

Como parte de las actividades de la coordinación de Desarrollo Alimentario, del DIF Celaya, se dio apertura al comedor escolar “Unidos por la alimentación” en la escuela primaria rural Club de Leones de la colonia Patria Nueva.

Éste es el primer comedor construido 100% con recursos de los fondos recaudados en la Medio Maratón Bachoco, que hace parte de su programa de responsabilidad social “Unidos por la Alimentación” en el que se busca apoyar a disminuir la taza de desnutrición y obesidad del municipio.

El presidente municipal destacó la importancia de sumar voluntades, agradeciendo a los patrocinadores del medio maratón Bachoco, a la Secretaría de Educación y al DIF estatal Guanajuato.

Con una inversión de más de 650 mil pesos se lograron construir “543 metros en espacios como la cocina, el almacén de insumos, de enseres domésticos, salón principal y esplanada” mencionó el Ing. Víctor Manuel Pérez Guerrero, gerente corporativo de administración de personal de Bachoco.

El comedor escolar atenderá a 200 niñas y niños que diariamente asisten a tomar clases en este lugar.

“Para que una iniciativa como ésta tenga éxito es necesario apropiárnoslo. Que el objetivo final lo hagamos nuestro y que estemos conscientes que, si comemos bien, pensamos bien; si comemos bien, nos organizamos bien; si nuestros niños y niñas comen bien entonces ya tenemos la mitad del camino avanzado”, dijo Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato DIF Celaya.

En la colonia ya se contaba con un comedor comunitario que continuará en funcionamiento para atender las necesidades de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes, niñas, niños y adolescentes de la colonia.

A la fecha, son 32 comedores del DIF municipal los que se encuentran en operación para brindar una ración alimentaria saludable que les permita tener la energía suficiente para aprender y realizar actividades cotidianas.

Su funcionamiento se da gracias a la organización voluntaria de padres de familia que elaboran los alimentos y, además, a la aportación de 2592 piezas de huevo y 306 kilos de pollo que semanalmente entrega Bachoco.

Share