X
Menu
X
Archivo particular - In. Cemaiv norte (1)Archivo particular - In. Cemaiv norte (4)Archivo particular - In. Cemaiv norte (6)Archivo particular - In. Cemaiv norte (7)

Como medida para atender, erradicar y prevenir la violencia psicológica, física, sexual, económica, patrimonial y escolar en la cabecera norte del municipio, el Sistema DIF Celaya abrió un nuevo Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia, CEMAIV en la comunidad de San Juan de la Vega.

Luego del medio día, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; la presidenta del patronato DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus y la directora general del DIF, Sarai Núñez Cerón, develaron la placa conmemorativa en el nuevo CEMAIV ubicado en la calle en Álvaro Obregón No. 321.

La ubicación estratégica permitirá atender las necesidades de las más de 54,000 personas que viven en las 23 comunidades aledañas, como lo pudiera ser La Aurora, Galvanes, Capulines, San Antonio Gallardo, Tres puentes, San Isidro de la Concepción, Gasca, Plancarte, San Elías, Roque, San Rafael de Yustis, San Miguel Octopan, San Luis Rey, Ejido de Silva, entre otras.

Durante el evento se dio a conocer que la inversión del espacio fue de $418.905 pesos y cuenta con un grupo destacado de trabajadores sociales, psicólogos y abogados.

A la fecha, en el CEMAIV ubicado en la zona urbana, se han realizado 972 reportes. La idea es evitar que las personas que viven alejadas a este lugar deban movilizarse

Dolores Ramírez de Lemus, actual presidenta del patronato del DIF municipal enfatizó declaró sobre la labor de este nuevo espacio que “será ardua, ya que la violencia es uno de los principales flagelos que aquejan a nuestro querido municipio, nuestro estado y nuestro México, por esta misma razón acciones permanentes como estas, son necesarias para abonar poco a poco a la reconstrucción de nuestra amada ciudad”.

“El municipio de Celaya cumple con el compromiso de bridar, más y mejores servicios para toda la ciudadanía.

La prevención por propia definición siempre derivará en la erradicación de la problemática que justifica su existencia. Por esta razón este nuevo CEMAIV, colocará un especial énfasis en PREVENIR, las acciones de violencia, a través de consultas, talleres, pláticas y sobre todo atención personalizada a cada caso”, agregó.

El presidente municipal hizo un llamado para que las personas accedan a este servicio el cuál su objetivo es “trabajar con las víctimas de la violencia y generadores de violencia; buscamos  cómo acercar a ustedes todas las instancias del municipio para garantizar un mejor bienestar social”.

Share