X
Menu
X
Archivo particular - Módulo SR (3)Archivo particular - Módulo SR (4)

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Celaya abre sus puertas a todas las personas que utilizan silla de ruedas para su movilidad cotidiana con un nuevo módulo de entrenamiento que les permitirá trasladarse de manera práctica y sin limitantes.

El módulo de entrenamiento para personas en silla de ruedas se suma a los diferentes servicios y proyectos que ofrece la Clínica de Rehabilitación del DIF municipal, donde en el último año se han visto beneficiados alrededor de 13 mil celayenses.

Con el apoyo del gobierno municipal, se logró la construcción de este módulo el cual tuvo una inversión de $604,590.74 y consta de una rampa con doble escalera y barandales, 3 plataformas de 5,10 y 15 cms de peralte, 4 rieles, una trampa de arena, una de grava, 2 ejercitadores de doble función y barras dobles.

Con estos instrumentos de entrenamiento, el paciente que acuda rigurosamente al entrenamiento podrá adquirir una movilidad autónoma y sobre todo seguridad en su desarrollo cotidiano.

La presidenta del patronato de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus agradeció en su mensaje por el apoyo recibido para concretar este proyecto, destacando que “Hoy, es un día muy significativo para todos; como habitantes de nuestro querido Celaya, nos llena de satisfacción ver concretado hoy este necesario proyecto porque con su ejecución, se beneficiará a las personas que más lo requieren, demostramos que trabajando juntos, vamos a transformar vidas”.

“Gracias a este espacio de rehabilitación y entrenamiento, el municipio de Celaya suma más herramientas a su catálogo de servicios para nuestros queridos celayenses” expresó la primera dama del municipio.

Dolores Ramírez  invitó a las personas de otros municipios “Aquí, no solo contribuimos al bienestar de los y las celayenses, sino que hacemos la invitación para que personas de toda la región, que quieran a capacitarse puedan venir para poder tener mayor movilidad”.

“Reiteramos el compromiso que como gobierno 2015 – 2018 adquirimos, apoyar a las personas más vulnerables del municipio; estamos trabajando para dejar establecidos espacios donde los celayenses se sientan incluidos a la vida cotidiana y donde se sientan tratados con calidez para construir la Celaya amable que todos nos merecemos” concluyó Ramírez de Lemus.

Por su parte el presidente municipal mencionó “Hoy el DIF que recibimos es muy diferente al DIF que hoy tenemos. Esto es para ustedes, y podemos mejorarlo y hacemos el compromiso de mejorar las condiciones generales del centro. Para todo esto se necesita la fuerza y la unió de la gente, porque Celaya Unida es Fuerte”.

Share