INAUGURAN NUEVO COMEDOR COMUNITARIO

 

  • Con la apertura de este nuevo comedor comunitario, se contribuye a mejorar las condiciones de nutrición de la población vulnerable.

Celaya, Guanajuato, a 15 de octubre de 2019.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, inauguró el comedor comunitario de la Escuela Primaria Lic. José López Portillo, con el fin de mejorar las condiciones alimentarias de la población escolar en situación vulnerable.

En su mensaje, Paniagua Rodríguez resaltó el apoyo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, para brindar mejores condiciones de vida a la niñez y juventud de Celaya.

“La solidaridad de nuestro Gobernador una vez más se vuelve a sentir en Celaya, a partir de este día, los alumnos de este plantel escolar podrán gozar de un espacio digno, confortable, higiénico, y sobre todo, donde lograrán alimentarse de manera saludable”, expresó.

De la misma forma, reconoció el trabajo que realiza el grupo de voluntarias que atiende este nuevo comedor comunitario, y recalcó la importancia del trabajo conjunto en beneficio de las familias celayenses, al mencionar que “ustedes son lo más importante, y juntos, plenamente comprometidos, podremos lograr mucho más”.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Leticia González, destacó la importancia de contar con una buena nutrición y una dieta balanceada en el desarrollo de los menores de edad.

“Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables, no importa si se trata de un niño pequeño o un adolescente, siempre se pueden tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios”, dijo.

Asimismo, mencionó que el comer en familia es una costumbre sumamente  agradable tanto para los padres como para los hijos, ya que “se fomenta la sana convivencia, los niños que participan en comidas en familia, o en este caso, en comedores escolares en compañía de sus amigos de clase, es más probable que  consuman alimentos saludables, ya que a través estos espacios en escuelas, se  ofrece la oportunidad de presentarle a los niños, y a nosotros mismos, alimentos  sumamente nutritivos y de excelente sabor, a través de  una dieta saludable”.

Este comedor, operará de manera autosustentable, al contar en las instalaciones de la escuela primaria con un huerto y granja de aves.    El programa de Comedores Comunitarios, tiene como finalidad mejorar las condiciones nutricionales de la población en condición vulnerable, y opera con un esquema de cooperación entre el gobierno y los ciudadanos, lo que permite la cohesión y sana convivencia, principios que impulsa el Gobierno Municipal de Celaya.

En el evento estuvieron presentes el Director de Fortalecimiento Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, Ernesto Daniel Gallegos Hernández; la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla; la Directora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Leticia Orrantia Gaytán; la directora de la Escuela Primaria José López Portillo, Brenda Leticia Ocampo Vázquez; así como de alumnos, voluntarios de este comedor, personal docente y padres de familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *