Celaya, Guanajuato, a 18 de diciembre de 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó la segunda entrega de cobijas como parte de la campaña invernal, en beneficio de dos mil personas en condición vulnerable que radican en 52 comunidades y 31 colonias.
El evento, se realizó la mañana de este miércoles en el Gimnasio de Voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, y fue encabezado por la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, así como el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.
“Para nosotros es una satisfacción estar aquí y poder acercar uno de los apoyos más necesarios, hacemos entrega de apoyo en cobijas para 52 comunidades y 31 colonias con esta segunda entrega”, mencionó en su participación Mateos Chavolla.
Por su parte, el Director de Protección Civil emitió algunas recomendaciones por la temporada invernal, como vigilar a grupos vulnerables integrados por niños y adultos mayores, contar con una buena hidratación, comer alimentos ricos en vitamina C, así como estar pendientes de las recomendaciones que se emitan por parte del municipio.
“Nosotros como Dirección de Protección Civil y Bomberos nos enfocamos en el plan invernal, identificando a manera de previsión cómo se va a presentar la temporada, y luego la prevención en cuanto a las medidas de seguridad que debemos de tener para el frío.” Indicó.
Algunas de las comunidades y colonias beneficiados fueron: San Elías, Los Mancera, Canoas, Rincón de Tamayo, Primera Fracción de Crespo, Presa Blanca, Capulines, Galvanes, Jofre, Brisas de Valle, Los Pinos I, Jacarandas, Monte Blanco y Prolongación Emiliano Zapata, entre otras.
En el evento, también estuvieron presentes la Síndico, Adriana Audelo; Rafael González, Director del Instituto de la Juventud; Joel Sánchez, en representación de SIDEC; Olga Leticia Orrantia Gaytán, Directora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Lorenzo Castro, Delegado de la comunidad de Jofre.