X
Menu
X
IMG_8649IMG_8758IMG_8816

Con el objetivo de impulsar el sentido de pertenencia dentro del núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Celaya, celebró este domingo 4 de marzo el Día Nacional de Familia con Verbena Popular en el Parque Lineal Bicentenario.

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo y su esposa Dolores Ramírez de Lemus, Presidente del Patronato del DIF, encabezaron este evento al que asistieron alrededor de 2 mil personas de acuerdo al dato de Protección Civil.

Durante el protocolo , el Alcalde agradeció a las familias que acudieron a la celebración y los invitó a continuar unidos trabajando en la construcción del tejido social e inculcando los valores que permitan tener una Celaya amable.

“Es en la familia dónde construimos día a día los ciudadanos que el día de mañana construyan nuevas familias que hagan posible que nuestra cultura persista”, expresó.

Señaló que el reto de las familias es transmitir los valores para trascender en el tiempo. “A través de nuestros hijos vamos más allá del tiempo, les pasamos todo lo que somos”, dijo y aseguró que la familia es el pilar fundamental para construir un Celaya Amable.

En esta verbena, participaron direcciones centralizadas y descentralizadas como: Desarrollo Social Servicios Municipales, Comunicación Social y Eventos, Oficialía Mayor, las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, la Unidad de Acceso a la Información, la Oficina de Turismo, el Instituto de la Mujer, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, el Instituto de la Juventud, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Todas las direcciones colocaron stands con actividades recreativas en las que participaron las familias asistentes. De igual manera se desarrollaron presentaciones artísticas por parte del SISMACC que amenizaron la jornada y quienes se dieron cita pudieron disfrutar de comida tradicional mexicana.

A su vez, se expusieron las mejores 23 fotografías que participaron en el concurso ‘Una Familia Amable’, realizado por segundo año y donde podían participar todos los beneficiaros del Sistema DIF Celaya; esto para impulsar la participación de las familias en esta conmemoración.

En la ceremonia se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso. El tercer finalista fue Julieta Mora recibiendo $1000 pesos; el segundo lugar se lo llevó la Petra Ramírez, obteniendo $2000 pesos; y el ganador fue Jesús Sánchez, siendo acreedor de $3000 pesos por su inspiradora fotografía.

La presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Dolores Ramírez de Lemus expuso que “La familia es la célula fundamental que nos forma como individuos y después como comunidad, es el motor que nos hace crecer como personas y hacernos como humanidad, es también el lugar donde somos amados y donde empezamos a querer a los ‘otros’. Es desde muchas aristas, y desde todas las culturas, el espacio de crecimiento y desarrollo de todas las sociedades”.

“Les invito también a celebrar el día de hoy, por ejemplo, que preparamos una verbena para convivir y disfrutar; pero también mañana, pasado, y todos los días. Quizá la rutina nos dé la fortuna de encontrar muchos momentos oportunos”, concluyó Ramírez.

Share