ENTREGAN 20 SILLAS DE RUEDAS EN BENEFICIO DE POBLACIÓN VULNERABLE

Celaya, Guanajuato a 24 de febrero de 2020.- Integrantes del Club Rotario de Celaya hicieron entrega de 20 sillas de ruedas con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Tres de los beneficiarios, recibieron dicho apoyo gracias a la gestión realizada por personal de la coordinación de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya.

En el evento, representantes del Club Rotario de Celaya señalaron que confían en que estas 20 ayudas técnicas representen una herramienta que mejore las condiciones y calidad de vida de las personas con discapacidad y les ayude en su vida diaria.

De la misma forma, mencionaron que los derechos de este sector de la población, son primordiales para garantizar que se generen condiciones para mejorar su calidad de vida, así como a la autonomía y vida independiente.

Por su parte, Ana Paulina Arellano Rocha, coordinadora de Trabajo Social en DIF Celaya, manifestó que el objetivo del Sistema radica en garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad.   Enfatizó, que entender la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, implica considerar que son, al igual que el resto de las personas, titulares de derechos.

Abundó, que esto implica entender que las barreras sociales que enfrentan deben eliminarse por constituir genuinos ejemplos de discriminación y de vulneración de sus derechos.

Con esta entrega de estas sillas de ruedas se continúa atendiendo la instrucción de propiciar programas y servicios que beneficien a las personas con discapacidad y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *