mar. Mar 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 21 de septiembre de 2022.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre, la Coordinación de Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó un encuentro de ponencias con el nombre de “La cara de las demencias 2022”, en las inmediaciones de parque fundadores.

El evento se realizó de diez de la mañana a una de la tarde de este miércoles 21 de septiembre.

La coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruiz en su mensaje de bienvenida consideró de Vital importancia el hecho de concientizar e implementar una cultura de prevención sobre esta enfermedad.

“El objetivo de este encuentro es orientar, sensibilizar y promover acciones que nos ayuden a prevenir el Alzheimer y sus implicaciones “dijo.

Las ponencias estuvieron a cargo del médico geriatra certificado por el Consejo Mexicano de Geriatría, Pablo de Jesús Durán Barrón, médico interno de pregrado, trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social zona 2 en Irapuato, en la Secretaría de Salud en Guanajuato, en la unidad médica de alta especialidad Siglo 21 del IMSS, en el hospital de alta especialidad la raza y fue médico adscrito en el hospital general zona 4 del IMSS entre otros.

Jesús Durán habló sobre las señales de alerta y prevención de dicha enfermedad y dio recomendaciones y hábitos para fortalecer la mente y además la buena alimentación.

Por su parte, Mónica Silerio fue la otra ponente, psicóloga clínica por la universidad nacional autónoma de Querétaro, trabajó en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en San Pedro Sula de Honduras, y en UNEME CELAYA, Unidad de Enfermedades Crónicas, que se especializa en atención a trastornos psiquiátricos en la infancia, adultez y tercera edad, así como la valoración con uso de pruebas psicométricas para el diagnóstico de trastornos mentales.

Entre una ponencia y otra los asistentes participaron en una activación física, por el profesor Pablo Trejo de SIDEC Celaya.

Cerca de 150 adultos mayores escucharon atentos a los ponentes quienes al término del evento los escucharon y respondieron sus dudas, a manera de agradecimiento a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral DIF, Rosa María Suárez de Mendoza y la directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares, Adriana Cárdenas Ruiz, fue la encargada de clausurar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *