DIF INICIA INSCRIPCIÓN DE APOYOS EN MATERIA DE LECHE LÍQUIDA PARA PERIODO ENERO-MARZO DE 2020

Celaya, Guanajuato, a 21 de noviembre de 2019.- Con el fin de ofrecer beneficios que aporten cambios sustanciales en la calidad de vida de familias en situación vulnerable, personal de la Coordinación de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inició el periodo de inscripciones para la entrega de leche líquida, en la comunidad de Galvanes.

Esta inscripción corresponde al periodo enero-marzo de 2020, donde de manera semanal se entregarán apoyos a familias originarias de esta comunidad inscritas en el programa.   Este programa, forma parte de las acciones prioritarias que se implementan para garantizar el derecho a una alimentación sana, así como de una vida digna entre la población más vulnerable que habita el municipio.

El apoyo es entregado cada día miércoles, y regularmente es acompañado por despensas que contienen productos de primera necesidad como cereal, huevo u otros insumos como frijol y arroz, entre otros, los cuales son supervisados de manera estricta para que lleguen a las mesas de las familias con la más alta calidad.

Dentro del sector de beneficiados, principalmente se encuentran personas de la tercera edad, y menores de edad.  A la par de la entrega de apoyos, se ofertan los distintos servicios con los que cuenta la institución.

Estas acciones, tienen el objetivo de apoyar la alimentación de los grupos vulnerables, así como contribuir en su economía, por lo que de manera trimestral se estarán llevando a cabo para lograr beneficiar a un número importante de la población.

Será el próximo 4 de diciembre, cuando se realice la entrega de carnets a beneficiados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *