DIF COMBATE EL TRABAJO INFANTIL MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO PARA MEJORÍA ECONÓMICA FAMILIAR

Celaya, Guanajuato, a 20 de noviembre de 2019.-Con el objetivo de combatir el trabajo infantil en calle mediante estrategias de emprendimiento para mejoría económica, a nivel familiar, personal de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), desarrolla el taller de elaboración de productos básicos de panadería en sus instalaciones.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informa que el objetivo del taller radica en que personas en situación vulnerable se capaciten y adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer un oficio, mismo que coadyuvará en la mejora de su calidad de vida.

En esta actividad, participan principalmente niñas, niños y adolescentes de entre seis y 17 años, quienes acuden regularmente a las instalaciones de CAFI, mismos que con apoyo de especialistas aprenden los conocimientos básicos y técnicas de elaboración de pan dulce, pizza, galletas y otros productos alimenticios.

Dentro de la capacitación, se beneficia a 30 menores de edad, y también se brindan los insumos y material necesarios para desarrollar paso a paso el producto.

A través de estas acciones, DIF Celaya refrenda el compromiso de trabajo en beneficio de la población más vulnerable, sobre todo menores de edad en situación de riesgo, quienes principalmente han sido captados desarrollando actividades catalogadas como explotación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *