DIF ATIENDE NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA POBLACIÓN

Celaya, Guanajuato, a 30 de enero de 2020.-Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de atención a las necesidades prioritarias de la población en condición más vulnerable, así como procurar que este sector cuente con servicios de salud y atención médica, trámites, y apoyos necesarios para una vida digna, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, visitó las comunidades de Galvanes y Capulines.

En los recorridos de supervisión y atención a la población, participó personal adscrito a la coordinación de Trabajo Social, así como de la coordinación Médica de DIF Celaya.   

En la comunidad de Galvanes, dentro de la búsqueda de ofrecer beneficios que aporten cambios sustanciales en la calidad de vida de familias en situación vulnerable, se realizó la entrega de apoyos en materia de leche líquida o en polvo, así como despensas que contienen productos de primera necesidad, como cereal, huevo u otros insumos como frijol y arroz, entre otros.

Este programa, forma parte de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el fin de garantizar el derecho a una alimentación sana, así como a una vida digna entre la población más vulnerable, ya que, dentro del sector de beneficiados, se encuentran principalmente personas de la tercera edad y menores.

La entrega de este apoyo se realizará de manera semanal y por un lapso de tres meses, para contribuir directamente a la economía del sector beneficiado.

En la comunidad de Capulines, la brigada de especialistas realizó la entrega cobijas, calzado y prendas de vestir, en beneficio de personas en situación vulnerable, además de que se brindaron consultas médicas casa por casa, para dar atención a personas que requerían del servicio.

Cabe destacar que los servicios y apoyos entregados, forman parte del seguimiento a las peticiones realizadas por habitantes de esta comunidad, así como a datos recabados por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, a través de entrevistas realizadas en visitas anteriores.

En el sitio, también se instaló un módulo de recepción de documentos para realizar trámites municipales, así como para solicitar algún apoyo.    Este tipo de acciones, tienen como fin acercar a los habitantes del municipio, principalmente a personas en condición vulnerable, con movilidad reducida y adultos mayores, los servicios, trámites, y apoyos necesarios para que cuenten con una vida digna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *