COLECTA ESCOLAR LOGRA REUNIR 804 JUGUETES QUE SERÁN DONADOS A NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN VULNERABLE.

Celaya, Guanajuato a 24 de enero de 2020.- Alumnos, personal docente y directivos de tres instituciones escolares ubicadas en el municipio, realizaron la colecta “Yo También Soy Rey Mago”, donde se logró reunir más de 800 juguetes nuevos, o usados en buenas condiciones, que serán donados a niñas y niños en condición vulnerable.

El acopio de juguetes, se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Dr. Francisco Paredes Velasco; Secundaria General Profesor Ramón García Garibay; y Escuela Primaria Pública Profesor Moisés Hernández Navarro.  Al final de la colecta se logró reunir 804 juguetes para niña y niños, mismos que serán entregados en próximas fechas.

“Es un acto de gran nobleza el donar un juguete que ya no usas, o el regalar un juguete, a través de este tipo de actividades queremos compartir un poco de alegría a niñas y niños en condición vulnerable que radican en Celaya, y que no tuvieron la fortuna de recibir un regalo este pasado Día de Reyes”, dijo en su intervención Ricardo Barajas Osorio, Difusor Estatal de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes.

Por su parte, el Director Administrativo de DIF Celaya, Ernesto Rojas Espitia, quien acudió al evento en representación de la Directora General del Sistema, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, manifestó que este tipo de acciones abonan a la reconstrucción del tejido social, así como a generar conciencia, empatía y sentido de apoyo entre los menores de edad.

La entrega de los juguetes donados, se realizó en  la Escuela Secundaria Dr. Francisco Paredes Velasco, ante la presencia de autoridades educativas, invitados especiales y alumnos de los planteles que participaron en el acopio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *