X
Menu
X
Ceremonia de entrega de actas de matrimonio

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Celaya, por medio de la  Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social del DIF Estatal y la dirección general del Registro Civil del Estado de Guanajuato, realizó la primer “Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas”, entregando 16 actas de matrimonio.

 

Con la finalidad de constituir legalmente la unión de las parejas, DIF municipal,  logró que 16 familias celayenses  formalizaran este trámite, el cual fue totalmente gratuito a través de esta primera campaña.

 

En esta ocasión para la entrega se realizó un acto simbólico en el que se contó con la presencia del  presidente municipal, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; la presidenta del patronato de DIF, Dolores de Lemus y  la directora general,  Sarai Núñez Cerón.

 

Durante la ceremonia, la presidenta de DIF felicitó a los contrayentes por  dar este gran paso, mencionando que en DIF Celaya encontrarán personas  que les escucharán,  que están capacitadas y les extenderán la mano siempre que así lo requieran.

 

“Ustedes han querido formalizar legalmente su unión a través de nuestra campaña de regularización del estado civil de las personas, la cual pretende  fomentar las bases sólidas de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

De esta manera, también se pueden consolidar los derechos y obligaciones de la pareja, además de generar protección legal a ustedes y a  sus  hijos”, puntualizó.

 

El matrimonio conformado por Juan Manuel y Verónica, compartieron un testimonio destacando su agradecimiento por poder contar con dicho documento y la importancia de fomentar los valores en la familia.

 

Posterior a ello, las autoridades municipales realizaron la entrega de las actas de matrimonio, expedidas por el Registro Civil del Estado de Guanajuato.

 

Finalmente el alcalde comentó: “Felicidades a  todos los que hoy han querido legalizar su unión, siempre hay que buscar la protección legal para todos ustedes y sus hijos; eso es lo que nos permite vivir en sociedad”.

 

Con este tipo de campañas, el DIF Celaya ha logrado que muchas familias regularicen su situación y tengan sus documentos al día y de forma totalmente gratuita.

Share