X
Menu
X
Celebración municipal del Día del Niño

En el marco de los festejos del 102 aniversario de las “Batallas de Celaya”, el Gobierno Municipal, a través del DIF, SISMACC, SIDEC, la Feria y la Asociación de Cabalgantes del Bajío celebraron el Día del Niño con una cabalgata que reunió a decenas de familias que acudieron las calles por donde pasó.

 

Acto seguido se presentó con éxito el espectáculo artístico “Caballeros y dragones”, presentada por la compañía Cornisa 20, quien se presenta de manera habitual a nivel nacional e internacional y que reside en San Miguel de Allende. Esta presentación fue organizada por el Sistema Municipal de Arte y Cultura (SISMACC).

 

En el protocolo, Chicho Villa, actor de la miniserie “Las batallas de Celaya” acogió al público ofreciendo una breve reseña sobre este hecho que es destacable en la historia del municipio.

 

El presidente municipal, el Ing. Ramón Lemus, miembros del H. ayuntamiento y del gabinete acompañaron a la presidenta del patronato DIF Celaya, Dolores Ramírez Ibarra y a la directora general, Sarai Núñez Cerón.

 

En su mensaje la primera dama resaltó: “Este día es para promover las actividades que impulsan el bienestar de los menores y sus derechos” y añadió: “Sus padres con la orientación y el apoyo del gobierno, trabajaremos en promover e inculcar valores que les permitan ser unos excelentes ciudadanos”.

 

Por su parte el presidente municipal agregó: “Hoy celebramos, la posibilidad de que los niños creen sus mundos y a partir de que crean sus mundos se van fijando en el futuro, en lo que quiere ser y eso es en lo que acompañamos como padres de familia a nuestros hijos, agradecemos a todos los que hicieron posible este evento”.

 

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la presentación de Pedro Guerrero, “el Charro del Bajío”, ante la asistencia de poco más de 1500 personas, con su espectáculo de caballos bailadores que deslumbró a grandes y pequeños.

 

La directora del sistema DIF Celaya destacó que “lo más importante es el trabajo en conjunto que se hizo de manera institucional, y con la suma de una asociación civil, llevando un grano de cultura e historia a la niñez de nuestra ciudad para recordarles el transcendental suceso histórico que vivió nuestra ciudad, y que mejor fecha que en la celebración del Día del niño”

 

El evento que finalizó apróximamente pasadas las 2 p.m. contó, además de lo antes mencionado, con atracciones mecánicas ofrecidas por el DIF sin ningún costo; a la vez los niños pudieron subir en la escala del camión de bomberos y disfrutar de las bebidas hidratantes que SUDEC ofreció a los asistentes para contrarrestar los efectos del calor.