X
Menu
X
BRILLAN COMO EL ORO

Equipo de Marcha Máster DIF Celaya, triunfa en Campeonato Estatal de Atletismo Delegación ISSSSE Guanajuato.

 

Celaya, Guanajuato, a 12 de abril de 2019.- Tres integrantes del equipo de Marcha Máster DIF Celaya, obtuvieron cuatro medallas durante el Campeonato Estatal de Atletismo de la Delegación ISSSTE en Guanajuato, que se realizó en la pista sintética del Instituto Tecnológico de Celaya.

El selectivo estatal conocido como “DeportISSSTE 2019”, contó con la participación de excelentes  atletas procedentes de los municipios de León, San Miguel Allende, y Villagrán, entre otros, y el mismo funge como filtro para seleccionar a los representantes de Guanajuato que participarán en el Selectivo Regional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de Mayo.

 

De la misma forma, de acuerdo a los resultados obtenidos en este selectivo, según la especialidad, se realizará la selección de los atletas que participarán en el Campeonato Nacional del ISSSTE, con sede aún por definir.

Los marchistas vencedores en esta justa por Celaya, son: Rosa Amelia Cornejo Cano, en la distancia de mil 200 metros -tres vueltas a la pista sintética-, en la categoría de más de 65 años, con un tiempo de 9:04.41.

Alicia Ornelas Valadez, categoría de más de 60 años, con un crono de 14:36.17 en la distancia de dos kilómetros -cinco vueltas al óvalo-, y Fernando De Caso García, que detuvo el reloj en 13:36.01 para una distancia de dos mil metros planos -cinco vueltas a la pista-.

 

De Caso García, además participó en la carrera de 800 metros planos, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de más 65 años y más.

El evento fue inaugurado por el Delegado Estatal del ISSTE, Primo Quiroz, y en próximos días se estarán dando a conocer los nombres de los atletas que conformarán la Delegación de Guanajuato, que participará en el próximo Selectivo Regional de Monterrey, Nuevo León.

Share