X
Menu
X
brigada-jur--dica-san-antonio-DSC_0083
  • Se expidieron 198 actas en total; 4 matrimonios, 2 registros de nacimiento y 192 certificaciones de actas en la primer Brigada Jurídica realizada en la comunidad de San Antonio Espinoza.
  • La segunda jornada se llevará a cabo en la comunidad de San Nicolás de Esquiros el próximo 10 de agosto.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, y con el apoyo del Sistema DIF municipal,  realizó la primer Brigada Jurídica de este año en la comunidad de San Antonio Espinoza a beneficio de 198 habitantes de la zona y sus alrededores que asistieron a realizar diferentes trámites y consultas.

Con el objetivo de informar, asesorar y orientar a las personas que se encuentran alejadas de la cabecera municipal se acercan estos servicios completamente gratuitos.

La presidenta de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus, expresó su agradecimiento al DIF estatal, encabezado por la señora Maru Carreño de Márquez, por promover este tipo de actividades que son de beneficio para las familias que más lo necesitan de nuestro municipio.

“Agradezco a  cada una de las  dependencias que constantemente nos acompañan en estas brigadas jurídicas, apoyando con sus servicios que son de gran utilidad para los celayenses”, comentó.

“El día de hoy, ustedes tendrán la oportunidad de realizar asentamientos de registros de matrimonio, de registro de niños y adultos, obtener copias certificadas de actas, orientación para tramitar su seguro popular, su credencial del INE, del INAPAM, asesoría gratuita en materia civil y penal, orientación por parte de la secretaría de relaciones exteriores y de la procuraduría estatal de los derechos humanos”, agregó.

Durante el evento se llevaron a cabo cuatro celebraciones de matrimonio en las que los presentes pudieron dar testimonio de la legalización de nuevas familias celayenses, dando una muestra de los principio y valores que rigen nuestra sociedad. Este acto se llevó a cabo por parte de la unidad móvil del Registro Civil.

Dolores Ramírez, adelantó que las siguientes jornadas se llevarán a cabo en la comunidad de San Nicolás de Esquiros el próximo 10 de agosto y podrán acudir vecinos de las comunidades aledañas a la zona.

Para más asesoría legal en materia familiar contamos con la Procuraduría de DIF,  ubicada en Campeche esquina con Pachuca, colonia Villa de los Reyes (por 16 de septiembre) o llamar al 61 2 66 16.