AFINAN DETALLES PARA MEDIO MARATÓN

Inician actividades por Tercera Edición del Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación” 2019.

Celaya, Guanajuato, a 26 de Agosto de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con la empresa Bachoco, dependencias municipales y empresas que forman parte del comité organizador, participaron en una reunión de trabajo con el objetivo de iniciar las actividades pertinentes con miras a la Tercera Edición del Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación”, mismo que se celebrará el próximo 24 de noviembre de 2019,  y en el que se espera la participación de más de dos mil corredores de la zona urbana y rural.

En la reunión, destacó que el objetivo principal de este evento radica en continuar fomentando el deporte y la sana convivencia entre la ciudadanía, así como apoyar los comedores comunitarios a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sitios en los que a diario cientos de menores de edad resultan beneficiados con desayunos escolares fríos y calientes, para que no asistan a la escuela sin alimentarse.

El desayuno escolar caliente, consiste en otorgar a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dotaciones alimenticias a planteles educativos inscritos en el programa, para que éstos a su vez preparen un desayuno nutricional a través del comité donde participan padres de familia voluntarios.

Los menús son realizados por personal especializado calculando las porciones correctas para combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad, además de que son complementados con frutas y/o verduras.

Para las escuelas que no tienen la posibilidad de obtener un desayuno caliente por cuestiones de infraestructura, se otorgan desayunos fríos.      Estos contienen leche descremada, fruta deshidratada y una variación de galletas o cereales por día.

Al final del evento, se estableció que en la Tercera Edición del Medio Maratón Bachoco “Unidos por la Alimentación”, se efectuará el próximo 24 de noviembre, en las modalidades de 21, 10, 5 y 3 kilómetros, respectivamente.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, agradeció los apoyos que se dan por parte de la sociedad organizada y las empresas socialmente responsables para cumplir con el objetivo de atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables, ya que a través de los ingresos que se genera, apoyan la labor del programa alimentario y los comedores comunitarios de DIF Celaya.

En esta ocasión, asistió personal del Gobierno Municipal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, (SIDEC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Obras Públicas, Dirección de Movilidad y Transporte, Parques y Jardines, JUMAPA, Alumbrado Público, así como de la empresa Sports Integral Services (SPINSER).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *