X
Menu
X
Acuden 6 Mil personas al Festival de Reyes

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y asegurar que los niños puedan disfrutar de las tradiciones mexicanas, el DIF Celaya de la mano de DIF Estatal, organizaron el Festival de Reyes 2018, que recibió a 6 mil personas.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, así como la Presidenta del DIF Estatal y la Presidenta del Patronato DIF Celaya, Maru Carreño de Márquez y Lolita Ramírez de Lemus, respectivamente, encabezaron este evento.

El estadio de béisbol Ciro Soto Lara, en la Unidad Deportiva Miguel Alemán fue la sede de este festival en el que niños en situaciones vulnerables de la zona urbana y rural del municipio recibieron los regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Les agradecemos que hayan aceptado nuestra invitación para compartir un momento de gozo y alegría con nuestros niños” dijo el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, dirigiéndose al Gobernador y a la titular del DIF Estatal.

Por su parte Miguel Márquez Márquez, expuso que la autoridad y las familias guanajuatenses tienen la obligación de educar, guiar y cuidar a los niños, “si queremos el día de mañana a un celayense honesto, hay que enseñarlo desde la casa… si queremos un celayense comprometido, responsable hay que enseñarlos”.

Agregó que Celaya es una ciudad de gente buena y emprendedora, por lo que se merecen las oportunidades para cumplir con la tarea de la formación de mejores ciudadanos.

En dicha celebración los niños recibieron un juguete (algunos de ellos artesanales), rifas, además de un refrigerio y dulces con los que disfrutaron de juegos mecánicos y espectáculos musicales, así como de las diversas actividades recreativas que ofrecieron algunas las Direcciones Municipales.

La organización de este evento fue posible gracias al trabajo conjunto que el DIF estatal y el DIF municipal viene realizando con empresas, instituciones educativas privadas y públicas y direcciones municipales, con el único fin que miles de familias celayenses en vulnerabilidad pudieran tener una magnífica celebración.
En este evento también estuvieron presentes el Director Estatal del DIF, Alfonso Borja Pimentel, los síndicos María Eugenia Mosqueda Nieto y Fernando Sánchez, así como las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González Zavala.

 

Share